Publicado: 16.12.2013 16:59 |Actualizado: 16.12.2013 16:59

Panrico rechaza reunirse con los trabajadores tras haberse comprometido con la Generalitat

La dirección de la empresa asegura que no asistirá a la reunión con los empleados de la planta de Barcelona que el secretario de Empleo del Govern había auspiciado. Esta fábrica lleva en huelga desde el 13 de octubre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Panrico ha comunicado a la Generalitat que no asistirá a la reunión prevista para este martes entre los representantes de la compañía y los trabajadores de Santa Perpètua de Mogoda.

Según ha informado el Govern, la compañía ha justificado su ausencia en la reunión, que se tenía que producir en la sede de la Secretaría de Empresa y Relaciones Laborales, por los destrozos que han producido la madrugada de este lunes piquetes descontrolados en la carga de un camión de distribución de producto en el Puerto de Barcelona.

La Generalitat ha condenado cualquier incidente, ha hecho un llamamiento a "pacificar" el conflicto y ha vuelto a ofrecer su ayuda para intentar resolver la situación entre las partes.

El encuentro se convocó el viernes después de la reunión que mantuvo el secretario de Empleo y Relaciones Laborales, Ramon Bonastre, con representantes del comité de empresa de Panrico y la alcaldesa de Santa Perpètua de Mogoda, Isabel Garcia.

Los trabajadores quieren renegociar el plan de viabilidad presentado por el fabricante de Donuts y Bollycao, que comportará el despido de 300 autónomos y 745 personas de plantilla, además de rebajas salariales para el resto.

Por su parte, CCOO de Catalunya ha valoraba de forma positiva la mediación del Govern, al pensar que la reunión abriría una puerta de esperanza, y el sindicato ha incidido en que siempre ha defendido la necesidad de que la administración intervenga, dada la "actitud intransigente de la empresa". Sin embargo, la dirección de la compañía ha rechazado la reunión.