Publicado: 19.05.2014 19:20 |Actualizado: 19.05.2014 19:20

Panrico reitera que la sentencia de la Audiencia Nacional declara el ERE válido y ajustado a derecho

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Panrico ha asegurado que la sentencia de la Audiencia Nacional declara el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) realizado por la compañía como válido y ajustado a derecho, según ha informado la empresa en un comunicado. El ERE de Panrico, firmado el pasado mes de noviembre, contemplaba la extinción de un máximo de 745 contratos en cuatro años: 312 despidos en 2013; 277 para este año; 79 extinciones para 2015 y 77 para 2016. El fabricante de Donuts y Bollycao subraya que la Audiencia admite en su fallo que "no existe ningunca causa de nulidad del ERE" e incide que en el caso de Santa Perpetua la sentencia declara que "no existe nulidad por vulneración del derecho de huelga y justifica plenamente el número de afectados, así como las modificaciones de salarios aplicadas y ello por ser la planta con mayor número de trabajadores y costes más elevados".

Mientras que en el caso de la planta de Murcia aseguran que la medida es correcta porque "no caben las inversiones requeridas para rehacer el centro de trabajo atendiendo a la situación económica de la compañía". Sin embargo, la Audiencia Nacional ha declarado injustificados 156 despidos en Panrico, los fijados para 2015 y 2016, al considerar que dichas extinciones no se ajustaron a derecho. Panrico ha asegurado respecto a este punto que la "comisión de negociación ya acordó en noviembre del 2013 la constitución de una comisión de seguimiento del ERE que desde entonces supervisa la evolución de la empresa para modular, en su caso, las medidas y que, afortunadamente, ya existen acuerdos con los centros de trabajo que minimizan la situación y otros están siendo evaluados para resolverla".

"Todos los que formamos la familia Panrico deseamos que estas extinciones no sean precisas de acometer en el futuro", ha incidido el fabricante de Donuts y Bollycao. La compañía ha reiterado su compromiso para mantener y seguir ejecutando su plan estratégico base del acuerdo de noviembre de 2013 firmado con sus trabajadores y agradece "sinceramente" a clientes y proveedores, así como a la inmensa mayoría de empleados, "la confianza y buen trabajo diario que garantiza un futuro viable y sostenible".