Publicado: 13.02.2014 12:55 |Actualizado: 13.02.2014 12:55

El 'Pantera Rosa' detenido pide al juez que le envíe a un hotel de lujo con pulsera telemática

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El miembro del grupo internacional de delincuencia Pantera Rosa detenido este miércoles en la localidad madrileña de Alcalá de Henares ha comparecido ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz y le ha pedido que le envíe a un hotel de lujo con control a través de una pulsera telemática en lugar de a prisión mientras se tramita su extradición a Emiratos Árabes Unidos.

El serbio Borko Ilincic, reclamado por el robo de joyas por valor de tres millones de euros en un lujoso establecimiento de Dubai, se ha negado a ser extraditado y ha precisado ante el magistrado que tiene "dinero suficiente" para pagarse la estancia en un hotel de lujo.

El juez ha ordenado su ingreso en prisión hasta que Emiratos Árabes, donde está condenado a cadena perpetua, remita la documentación necesaria para la entrega.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer a Ilincic, de 33 años, identificado como uno de los asaltantes que se hicieron en 2007 con decenas de joyas valoradas en tres millones de euros en un centro comercial de Dubái en uno de los atracos más famosos de la historia.

Los Pantera Rosa se ha apoderado de más de 140 millones de euros en más de 120 atracos en todo el mundo y sus integrantes son perseguidos en más de 20 países. El fugitivo, que portaba un pasaporte bosnio con nombre falso, fue detenido cuando conducía un coche de alquiler tras abandonar un hotel.

Emiratos Árabes dispone ahora de 40 días para solicitar formalmente la extradición. La Audiencia Nacional decidirá sobre la entrega en una vista oral que se fijará al finalizar este plazo.