Público
Público

El Papa anuncia un viaje a Oriente Medio para mayo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Papa Benedicto XVI anunció el domingo que visitará Oriente Medio en mayo y dijo que quería que su viaje sea un catalizador de la paz y la unidad de la región.

El pontífice afirmó a peregrinos y turistas en la Plaza San Pedro del Vaticano que realizaría una visita a la conflictiva región entre el 8 y el 15 de mayo.

Fuentes del Vaticano han señalado que el viaje comenzaría en Jordania y que luego el Papa visitaría Israel y el lugar de nacimiento de Jesús en Belén, en la ocupada Cisjordania.

"Realizaré un peregrinaje a Tierra Santa y pediré al señor, al visitar estos lugares santificados por su paso por la Tierra, que otorgue el precioso regalo de la unidad y la paz a Oriente Medio y a toda la humanidad", dijo el líder católico.

Este sería el primer viaje del Papa Benedicto XVI a Tierra Santa y el primero realizado por un pontífice desde la visita del fallecido Juan Pablo II en el 2000, quien en aquella ocasión pidió a Dios perdón por las ofensas que los cristianos propagaron durante siglos contra los judíos.

La visita del Papa a Israel, donde estará buena parte de una gira que incluye su paso por Jerusalén, será particularmente significativa debido a la controversia por su decisión de levantar la excomunión a un obispo que negó los alcances del Holocausto.