Público
Público

El Papa comienza hoy la semana de ejercicios espirituales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El papa Benedicto XVI se retirará hoy desde las 18.00 hora local (17.00 GMT) durante una semana para realizar los tradicionales ejercicios espirituales en ocasión del inicio de la Cuaresma.

Durante el tiempo de estos ejercicios quedarán suspendidas todas las actividades públicas del Papa, incluida la audiencia general del miércoles 4 de marzo.

El tema de este año de estos momentos de reflexión es "El sacerdote encuentra a Jesús y lo sigue" y estarán dirigidos por el cardenal Francis Arinze, prefecto emérito de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

Los ejercicios, según informó la Oficina de Celebraciones Litúrgicas del Vaticano, empezaran a las 18 horas local (17.00 GMT) del sábado 1 de marzo en la capilla "Redemptoris Mater" del Palacio Apostólico y junto al Papa asistirán los miembros de la Curia Romana y sus más estrechos colaboradores.

Comenzarán con la Exposición Eucarística, a la que seguirán las celebraciones de las Vísperas, la primera meditación y la Adoración y bendición Eucarística.