Público
Público

El Papa dice que "la Navidad no es un cuento para niños"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El papa Benedicto XVI dijo hoy que "la Navidad no es un cuento para niños" sino que "es la respuesta de Dios al drama de una humanidad en busca de la verdadera paz", en su mensaje durante el tradicional rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro.

El Papa comenzó su mensaje de hoy expresando su pesar porque "Belén, que es una ciudad símbolo de la paz en Tierra Santa y en todo el mundo" no reina la paz.

"Por desgracia, en la actualidad, (Belén) no representa la paz estable y conseguida, sino una paz que se busca y se espera", añadió.

Benedicto XVI agregó que Dios "no se rinde a esta circunstancia, y por ello, también este año, en Belén y en el todo el mundo, se renovará el misterio de la Navidad".

El Pontífice explicó que la Navidad "es profecía de paz para cada hombre, compromete a los cristianos a tomar conciencia de los dramas, a menudo desconocidos y escondidos, y en los conflictos del contexto en el que se vive".

Asimismo, recordó que la Navidad tiene que hacer que los hombres se conviertan en "instrumentos y mensajeros de paz, para llevar el amor donde hay odio, perdón donde hay ofensas, alegría donde hay tristeza y verdad donde hay errores".