Público
Público

El Papa dice que es urgente resolver los conflictos en los países árabes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El papa Benedicto XVI dijo hoy que "es urgente resolver los conflictos que están todavía abiertos en la región", en referencia a las revueltas populares que han estallado en algunos países árabes.

El Papa recibió hoy al presidente de la República de Líbano, Michel Suleimán, quien también se reunió con el Secretario de Estado, Tarcisio Bertone, y con el Secretario para las Relaciones con los Estados, Dominique Mamberti.

El Pontífice subrayó que Líbano, país en el que viven varias comunidades cristianas y musulmanas, "representa un mensaje de libertad y de respetuosa convivencia no sólo para la región, sino también para el mundo entero".

"En tal contexto -añadió- la promoción de la colaboración y del dialogo entre las confesiones religiosas se revela siempre más necesaria".

El Papa teólogo resaltó la importancia del compromiso de la autoridades civiles y religiosas en educar en la conciencia para la paz y para la reconciliación y expresó su deseo de que "la formación del nuevo Gobierno (libanés) favorezca la deseada estabilidad de la nación, llamada a afrontar importantes retos internos e internacionales".

Asimismo fue abordada la situación de la cristianos en Oriente Medio, informa una nota del Vaticano.