Público
Público

El Papa elogia la vitalidad de los fieles de lengua española en la Iglesia de EE.UU.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El papa Benedicto XVI recordó hoy que el crecimiento de la Iglesia de Estados Unidos se debe a la llegada de inmigrantes latinoamericanos y destacó "la vitalidad del testimonio de fe" de los fieles de lengua española.

Así lo afirmó el Papa, hablando en español, al final de la homilía durante la misa que celebró en el estadio "Nationals Park" en Washigton ante unas 45.000 personas en el tercer día de su viaje a Estados Unidos.

Se trata del primer mensaje en español que pronuncia el Papa desde su llegada a Estados Unidos, el lunes pasado.

"La Iglesia de Estados Unidos, cogiendo en su seno a tantos de sus hijos inmigrantes, ha ido creciendo gracias también a la vitalidad del testimonio de fe de los fieles de lengua española", afirmó.

A ellos, el papa les pidió que "no se dejen vencer por el pesimismo, la inercia o los problemas" y que sean fieles a los "compromisos que adquirieron al ser bautizados".

Asimismo, instó a los fieles hispanohablantes a "seguir contribuyendo al futuro de la Iglesia en este país y a la difusión del Evangelio".

"Solo si están unidos a Cristo y entre ustedes, su testimonio evangelizador será creíble y florecerá en copiosos frutos de paz y reconciliación en medio de un mundo muchas veces marcado por divisiones y enfrentamientos", añadió.

El Papa terminó su mensaje diciendo: "La iglesia espera mucho de ustedes. No la defrauden en su donación generosa".

Los católicos, según las últimas estadísticas del Vaticano, relativas a 2006, son 67,5 millones, lo que supone un 22,6% de la población.

Pero entre los católicos, más de 30 millones (un 35 por ciento) son hispanos, la mayoría de ellos inmigrantes quienes, al mantener su fe, ayudan a contrarrestar la disminución en el número de no hispanos que se identifican como católicos.