Público
Público

El Papa se encontrará con los fieles y los representantes de otras religiones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El papa Benedicto XVI dedicará el tercer día de su viaje a Estados Unidos a los fieles de Washington al celebrar una misa en el recién construido estadio National Park, mientras que por la tarde encontrará al mundo universitario en la Universidad Católica de América.

En esta jornada el Papa también se reunirá con una delegación de unas 200 personas representantes de cinco religiones: los judíos, musulmanes, hindúes, budistas y gianistas.

A las 10.00 hora local (16.00 GMT) el Papa será recibido en la rampa que accede al National Park por el arzobispo de Washington, Donadl Willlian Wuerl, el alcalde de la ciudad, Adrian M. Fenty, y el propietario del estadio, Theodore Lerner.

Después dará una vuelta al Estadio para poder saludar a los fieles antes de llegar a la sacristía.

Tras la misa, Benedicto XVI bendecirá, como es tradicional en las ceremonias de sus viajes en el extranjero, la primera piedra del altar de la escuela católica Juan Pablo el Grande, en la diócesis de Arlington, en Virginia, y de la nueva capilla del Thomas Aquinas College, en Santa Paula (California).

En dicha ceremonia se podrán escuchar las interpretaciones de la mezzosoprano estadounidense Denyce Graves y del tenor español Plácido Domingo.

Graves, nacida en Washington, cantará "Estamos unidos en el espíritu", cuando Benedicto XVI ingrese en el estadio, mientras que Domingo, director general de la Ópera Nacional de la ciudad, interpretará el "Panis Angelicus", de César Franck.

Además, en la ceremonia cantarán cuatro coros, con un total de 570 miembros, entre ellos el formado por 175 niños, que interpretarán canciones en diez idiomas diferentes.

Por la tarde, a las 17.00 hora local (23.00 GMT), el Papa acudirá a las Universidad católica de América, fundada por el episcopado estadounidense en 1807 y que ya visitó Juan Pablo II el 7 de octubre de 1979.

El Papa alemán pronunciará su discurso ante unas 600 personas, entre 235 rectores de las facultades e institutos católicos, a profesores y universitarios.

El trono donde se sentará el Pontífice ha sido diseñado por cuatro estudiantes del ateneo, que ganaron el concurso que se celebró para esta ocasión.

Tras este encuentro, el Papa visitará el Centro Cultural Papa Juan Pablo II, donde se encontrará con los representantes de cinco diferentes confesiones, a quienes leerá un discurso.

El Pontífice mantendrá en esta ocasión su primer encuentro con los judíos -el segundo será la visita a una mezquita en Nueva York-, que representan una importante comunidad en los Estados Unidos, y los que en este viaje la misión del Vaticano ha dedicado una especial atención.