Público
Público

El Papa graba sus reflexiones al no poder escribir por la fractura

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El papa Benedicto XVI graba sus reflexiones porque no puede escribir al tener escayolada la muñeca derecha por la fractura que se produjo hace cinco días al resbalar en su habitación, aseguró hoy el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

El Pontífice, agregó Lombardi, continúa con sus habituales breves paseos por el jardín del chalé que ocupa en la localidad alpina de Les Combes, en el Valle de Aosta, paseos que realiza tras el almuerzo y al final de la tarde.

"El Santo Padre está bien, de buen humor, continúa aprendiendo cómo se vive con una muñeca escayolada. Ya que no puede usar con facilidad la pluma, se ha equipado con una grabadora para poder dictar sus reflexiones", informó Lombardi en el "parte" sobre el estado de salud del Papa.

El papa Ratzinger, añadió Lombardi, habla con regularidad con su hermano, Georg, quien una vez que el Pontífice regrese a la residencia de Castel Gandolfo, el próximo día 29, le visitará para pasar un mes juntos.

El Pontífice recibió hoy en Les Combes al secretario de Estado Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, que pasa estos días de descanso en su pueblo natal, Romano Canavese, en la vecina región de Piamonte.

Bertone llegó a las 10.30 horas (08.30 gmt) y tras mantener una conversación con el Papa, almorzó con él, para regresar esta tarde a Romanano Canavese.

El "número dos" del Vaticano regresará mañana a Roma y el día 28 pronunciará una conferencia en el Senado italiano sobre la última encíclica del Papa, "Caritas in veritate", según contó Lombardi.

El portavoz confirmó que el Papa se trasladará el próximo viernes por la tarde a la catedral de Aosta, la capital de la región, no muy lejos de Les Combes, para celebrar las vísperas junto a unos 500 sacerdotes y religiosos.

Benedicto XVI llegará a Aosta en coche cubierto y en la plaza del Arco de Augusto será recibido por las autoridades, para en el "papamóvil" trasladarse a la catedral, tras pasar por la Puerta Pretoria.

Tras las vísperas y de regreso a Les Combes, el Papa visitará un hospital, donde saludará a los enfermos.

El ángelus del próximo domingo lo recitará desde la explanada delantera del chalé de Les Combes.