Público
Público

El Papa llama a la solidaridad en plena crisis financiera

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El papa Benedicto XVI inauguró el jueves el nuevo año pidiendo solidaridad para luchar contra la pobreza mundial, que ha empeorado debido a la crisis financiera.

El Pontífice, que ofreció su oración tradicional de Año Nuevo por la paz, dijo que la crisis económica debería ser percibida como una oportunidad para cuestionar "el modelo de desarrollo dominante" y repararlo para estrechar la brecha entre ricos y pobres.

"La crisis económica actual debe también ser considerada como una prueba: ¿estamos listos para observarla, en toda su complejidad, como un desafío para el futuro y no sólo como una emergencia que necesita respuestas a corto plazo?", dijo el Papa durante una misa en la Basílica de San Pedro.

"¿Estamos listos para una revisión profunda del modelo de desarrollo dominante para corregirlo de una forma concertada y a largo plazo?".

"La situación del medioambiente y sobre todo la crisis cultural y moral (...) lo están demandando, incluso más que los problemas financieros inmediatos", dijo el Papa.

Benedicto XVI agregó que la pobreza amenazaba la paz en el mundo, y pidió un nuevo ciclo de solidaridad y sobriedad.

Reiteró su petición para un fin del conflicto en la Franja de Gaza, y dijo que la violencia también era una forma de pobreza y que una gran mayoría de israelíes y palestinos querían la paz.