Público
Público

El papa pide que ante la injusticia se evite la venganza y el odio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El papa Benedicto XVI pidió hoy evitar la venganza y el odio "cuando se sufre por el mal, la persecución y la injusticia" y abogó por "vencer el mal con el bien".

Benedicto XVI hizo este llamamiento tras su tradicional rezo del Ángelus dominical dirigiéndose a los peregrinos de lengua polaca que se congregaron en la plaza de San Pedro del Vaticano.

Antes del Ángelus el pontífice recordó el pasaje del Evangelio según san Mateo en el que Cristo pidió "rezar por aquellos que nos persiguen y amar a nuestros enemigos, con el fin de demostrar que somos hijos del Padre que está en los cielos".

"Quien acoge al Señor en su propia vida y lo ama con todo el corazón es capaz de un nuevo inicio. Consigue cumplir con la voluntad de Dios: realizar una nueva forma de existencia animada por el amor y destinado a la eternidad", agregó.

En su saludo a los peregrinos de lengua española, el papa recordó que la liturgia nos invita hoy "a la plenitud de la vida cristiana y a la perfección de la caridad, mediante el perdón de los enemigos y a la oración por los perseguidores fuente de la reconciliación duradera".