Público
Público

El Papa pide que lleguen rápidamente las ayudas a las víctimas de los huracanes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Papa hizo hoy un nuevo llamamiento para que lleguen "cuanto antes" las ayudas a los países del Caribe devastados por los recientes huracanes y subrayó que "quiera Dios que, por lo menos en esta ocasión, la solidaridad y la hermandad prevalezcan sobre cualquier otra razón".

El Pontífice hizo el llamamiento ante varios miles de personas reunidas en el patio de la residencia de Castel Gandolfo, a una treintena de kilómetros al sur de Roma, durante el rezo del Ángelus, en el que recordó que cuando fue elegido Papa se presentó ante los católicos como "un trabajador de la viña del Señor".

"En las pasadas semanas, los países caribeños, en particular Haití, Cuba y La República Dominicana, y el sur de EEUU, especialmente Texas, fueron duramente golpeados por violentos ciclones. Auspicio que lleguen cuanto antes las ayudas a las zonas más afectadas y quiera Dios que, por lo menos en esta ocasión, la solidaridad y la hermandad prevalezcan sobre cualquier otra razón", dijo el Papa.

El Obispo de Roma reiteró su solidaridad y rezos a "todas esas queridas poblaciones".

Ya el pasado 7 de septiembre, Benedicto XVI rezó por las víctimas causadas por los huracanes en Haití, mostró su solidaridad con toda la nación haitiana y exhortó a la comunidad internacional a prestar rápida ayuda a los damnificados.