Público
Público

El Papa recuerda en Angola a las dos fallecidas en una avalancha

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Papa Benedicto XVI ofició el domingo una homilía para cerca de un millón de personas y rezó por las dos jóvenes que murieron tras una avalancha en un estadio donde se celebraba un evento por su visita este fin de semana.

"Me gustaría incluir un recordatorio particular en esta misa por las dos jóvenes que perdieron la vida mientras entraban en el estadio Coqueiros", dijo al comienzo de la masiva homilía en la capital angoleña, Luanda, en el penúltimo día de su viaje a África.

"Confiamos en que Jesús las recibirá en su reino. Expreso mi solidaridad con sus familias y amigos y mi profunda pena por lo ocurrido mientras venían a verme", manifestó.

Las dos adolescentes fallecieron el sábado durante una estampida en la entrada del estadio, situado en el centro de Luanda, varias horas antes de que el Papa celebrara una ceremonia dedicada a la juventud, a la que asistieron más de 300.000 personas.

Hubo informaciones contradictorias sobre el número de heridos en el incidente. El Vaticano sostuvo que había recibido informaciones de que un máximo de 40 personas habían sufrido lesiones.

El domingo será la última jornada completa del Papa en Angola. Tras la misa, a la que según la policía acudieron un millón de personas, el pontífice tenía previsto visitar un centro que promueve los derechos de las mujeres.

El líder católico regresa el lunes a Roma, poniendo fin a un viaje que también lo ha llevado a Camerún.