Público
Público

El Papa se reúne hoy con los Reyes y Zapatero y consagra la "Sagrada Familia"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La consagración del templo de la Sagrada Familia, la obra cumbre del arquitecto Antoni Gaudí, marca la jornada del Papa en Barcelona, donde se reúne con los Reyes de España y mantendrá un encuentro privado con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

La jornada barcelonesa de Benedicto XVI, que visita la capital catalana por primera vez, comenzará a las 9.00 horas (08.00 gmt) con su traslado desde el palacio arzobispal hasta la Sagrada Familia, distantes seis kilómetros, que realizará en el "papamóvil" y se espera sea saludado por miles de personas congregadas en las calles por donde pase.

En la Sagrada Familia será recibido por los Reyes de España, con quienes departirá en la sala del Museo del templo.

El Papa regalará a don Juan Carlos I el libro "Summorun Romanorun Pontificum historia nomismatibus", del italiano Giancarlo Altieri, sobre la historia de los papas a través de las medallas pontificias.

Después, oficiará la misa solemne de dedicación a Dios del templo y del altar de la Sagrada Familia, a la que asistirán los Reyes de España y el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, en representación del Gobierno.

A mediodía rezará el ángelus en el atrio de la fachada del templo llamada del Nacimiento y almorzará en el palacio arzobispal con los cardenales y obispos españoles.

Por la tarde visitará el "Instituto Niño Dios", que asiste a niños y jóvenes discapacitados, último acto de su visita de dos días a España.

A las 18.30 horas (17.30 GMT) está previsto que se traslade al aeropuerto de El Prat, donde se entrevistará con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y será despedido por los reyes Juan Carlos y Sofía.

Benedicto XVI regresará a Roma a las últimas horas de la tarde de hoy.

DISPLAY CONNECTORS, SL.