Publicado: 29.12.2013 13:08 |Actualizado: 29.12.2013 13:08

El papa saluda a los católicos de Madrid y Barcelona en su particular 'día del orgullo'

Numerosos fieles celebran en la Sagrada Familia y en la plaza de Colón una fiesta para reivindicar su modelo de familia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El papa Francisco envió hoy un saludo especial a los fieles que celebran en distintas partes del mundo la Fiesta de la Sagrada Familia, en particular a los congregados en España en la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona y en la plaza de Colón de Madrid.

Tras el rezo del Ángelus desde la plaza de San Pedro del Vaticano, el pontífice argentino quiso dirigirse a los fieles que le siguieron en directo a través de imágenes por satélite, añadiendo además una oración por la Sagrada Familia, aprovechando que el próximo Sínodo de Obispos abordará el tema de la familia. "Dirijo un saludo especial a los fieles que se han conectado con nosotros desde Barcelona, en la Basílica de la Sagrada Familia, adonde ha ido el presidente del Consejo Pontificio para la Familia, y lo extiendo a los congregados en varias partes del mundo con ocasión de otras celebraciones que tienen a las familias como protagonistas, como la de Madrid".

El papa quiso así saludar a los fieles que participaron en la celebración organizada por el cardenal arzobispo de Barcelona, Lluis Martínez Sistach, en la que participa el presidente del Consejo Pontificio para la Familia, Vicenzo Paglia. Y también a los fieles que se desplazaron hasta la madrileña plaza de Colón con motivo de la Fiesta de la Sagrada Familia organizada por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, y que este año lleva como lema "La familia, un lugar privilegiado".