Público
Público

Papadimos avisa de que la única "línea roja" de Grecia es evitar la quiebra

El primer ministro griego afirma que es obligatorio cumplir las exigencias de los acreedores extranjeros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El primer ministro griego, Lukás Papademos, afirmó este jueves que la situación del país es crítica, que es obligatorio cumplir las exigencias de los acreedores extranjeros y que la única 'línea roja' que puede permitirse el país es la de evitar la quiebra.

'Para nuestro Gobierno, la única línea roja es la salvación del país de la quiebra. Para eso, tenemos que trabajar con toda nuestra fuerzas', dijo el jefe del Ejecutivo, en referencia a las advertencias de los sindicatos de que una rebaja salarial es una frontera que no permitirán que se traspase.

Además, alertó indirectamente a los conservadores de Nueva Democracia, uno de los tres partidos de su Ejecutivo, de que es necesario cumplir todos los compromisos de reforma y recortes para asegurar que la banca privada se avenga a perdonar buena parte de la deuda griega, uno de los pilares del plan de rescate a Grecia.

Papadimos fue así de contundente en su intervención ante los ministros de su Gobierno, reunidos para debatir un proyecto de ley para liberalizar sectores como el taxi y el transporte por carretera y luchar contra el fraude fiscal entre profesionales liberales como abogados, médicos e ingenieros.

'Las reformas que debemos llevar a cabo no conciernen sólo a la reducción del déficit del presupuesto estatal. Debemos también devolver a nuestra economía su competitividad', insistió el primer ministro.