Público
Público

Papandreu pide en Alemania ampliar el fondo de rescate para Grecia

El Parlamento alemán vota el jueves la aprobación del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera. El Partido Liberal, aliado de Merkel, partidario del 'sí'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

En una semana clave para el futuro de Grecia, el primer ministro del país, Yorgos Papandreu, ha intentado 'vender' la idea de que la ampliación del fondo de rescate será beneficiosa no sólo para la propia Grecia, sino para toda la Unión Europea.

'No se trata de una inversión en los errores del pasado, sino en los éxitos del futuro', ha señalado Papandreu ante la cúpula empresarial germana reunida en el Día de la Industria Alemana, a quien ha garantizado, una vez más, que 'Grecia cumplirá todos los compromisos adquiridos'.

'Podemos lograrlo. Podemos convertir la crisis en una oportunidad', ha insistido Papandreu en un emocionado discurso ante la Confederación de la Industria Alemana.

'Proporcionaremos toda la ayuda deseada desde el lado alemán para que Grecia recupere la confianza', ha prometido, por su parte, la canciller Angela Merkel. en un encuentro con dirigentes industriales en Berlín.

El primer ministro griego ha hablado después de conocer el respaldo dado por el vicecanciller federal alemán, ministro de Economía y líder del Partido Liberal (FDP), Philipp Rösler, quien ha hecho un llamamiento a los diputados del Bundestag, el parlamento germano, para que este jueves dé su aprobación al proyecto de ley para la ampliación del paraguas de rescate del euro.

'Quien desee la estabilidad de los países del euro debe defender la ampliación del fondo de rescate. Con sus severas condiciones es también un paso importante en dirección a una unión estable', afirma Rösler en declaraciones que publica hoy el rotativo Bild.

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, descartó anoche una segunda ampliación del fondo de rescate del euro, saliendo al paso a rumores que apuntaban a la introducción de un mecanismo que permitiera un aumento automático de la dotación del mismo, según las necesidades del mercado.

'Nadie está pensando en algo así, eso es claro', dijo Schäuble en declaraciones al canal privado de noticias NTV.