Público
Público

Paquillo anuncia su inminente cambio a los 50 kms. con Londres en la mente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Paquillo Fernández, doble campeón de Europa de 20 kilómetros marcha, aseguró a Efe que su deseo tras la decepción de Pekín es alcanzar una medalla olímpica en los Juegos de Londres 2012, año en el que piensa retirarse compitiendo en la prueba de 50 kilómetros.

El atleta de Guadix ha decidido competir en la máxima distancia de la marcha en la próxima edición de los Campeonatos de España, y para su principal objetivo de la temporada, los Mundiales de Berlín, tendrá que decidir el próximo día 27 si permanece en los 20 kilómetros o pasa a los 50.

"Quiero hacer los 50 kilómetros por buscar otra motivación. Me queda un ciclo olímpico y me quiero retirar en Londres a los 35 años. Por ello tengo que ir adaptándome poco a poco a la distancia grande de la modalidad. No quiero alargar mi carrera deportiva. Me falta ser campeón olímpico o mundial y me gustaría no dejar pasar mi última oportunidad en 2012. Sé que no voy a llegar a 2016", dijo Paquillo.

Sobre la experiencia reciente en los Juegos de Pekín, Paquillo optó por sacar la lectura positiva, aunque admitió la decepción que supuso no alcanzar medalla.

"Lo pasé muy mal en Pekín pero tampoco me causó ningún trauma porque ya tengo logros importantes en mi palmarés. Fue decepcionante, pero de las derrotas se aprende más que de las victorias. Si pierdes te pones a pensar y corriges cosas, pero cuando ganas no te planteas estas cosas", comentó.

El marchador andaluz, presente en Barcelona para entregar los Premios Deporte con Corazón, no se mostró demasiado optimista con el futuro del atletismo español por la falta de disposición de los más jóvenes al sacrificio que precisa este deporte.