Público
Público

Paquillo disputará en marzo su primera carrera en 50 kilómetros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El atleta accitano Francisco Javier Fernández "Paquillo", subcampeón olímpico y mundial de 20 kilómetros marcha, disputará su primera carrera sobre la distancia de 50 kilómetros el próximo 1 de marzo en el Campeonato de España de Marcha en Ruta el 1 de marzo en San Pedro de Pinatar (Murcia).

El atleta del Agrupaejido de Almería ha decidido, de común acuerdo con su entrenador, el polaco Robert Korzeniowski, debut sobre 50 kilómetros en el próximo Campeonato de España, mientras que aún no tiene decidido qué prueba disputará en el próximo Mundial de Berlín (Alemania).

Paquillo se ha marcado como objetivo para los próximos meses conseguir la mínima necesaria para asistir al Mundial de Berlín en la prueba de cincuenta kilómetros, para "barajar después tranquilamente la opción de acudir en veinte o en cincuenta a la cita mundialista", según explicó el atleta.

El andaluz indicó de correr en cincuenta kilómetros: "es nueva motivación en este año 2009 que hemos marcado Korzeniowski y yo como una temporada de transición".

"Me apetece mucho probar esta nueva distancia, se trata de un reto para mí y el Campeonato de España es el mejor lugar para el debut porque en nuestro país tenemos grandes especialistas en la distancia como García Bragado o Mikel Odriozola y en el Nacional habrá sin duda un nivel muy alto", añadió Paquillo.

Para preparar el Mundial de Berlín, el subcampeón olímpico y mundial realizará diferentes concentraciones por todo el mundo, aunque ha decidido de mutuo acuerdo con la Federación Española y con su entrenador que no participará en la Copa de Europa de Marcha.

Paquillo realizará la concentración habitual primaveral de tres semanas en Sudáfrica, participará en tres pruebas del circuito Challenge Mundial, realizará períodos de descanso en su Guadix natal y en mayo viajará para concentrarse en Polonia junto a Korzeniowski.