Público
Público

Paquillo Fernández, en proceso de digerir su retirada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El español Paquillo Fernández, triple subcampeón mundial, una olímpico y bicampeón europeo de los 20 kilómetros marcha, explicó hoy, dos días después de su abandono en Berlín'09, que está en el proceso de digerir su retirada y por qué ocurrió.

"Estoy pasando el momento que se pasa cuando las cosas no salen, cuando ves que hay oportunidades que pierdes. Pero no puedes hacer nada. Me jugó una mala pasada la cabeza", señaló el marchador accitano, quien reconoció que le costó dormir el sábado y que aún por la noche busca los motivos exactos de lo que le ocurrió.

"Pero ahora más o menos tengo claras las cosas, no como el año pasado. Me faltaba algo, no lo tenía y tengo que cambiar si quiero por lo menos estos tres años que me quedan intentar hacer algo importante", dijo Paquillo Fernández, quien ahora se pasará a hacer los 50 kilómetros marcha, distancia en la que debutó en marzo en los Campeonatos de España, pero finalmente se decantó por hacer los 20 en Berlín.

"Las decisiones se toman y ésta no fue una decisión arbitraria. Hice un gran 50 en marzo y luego estuve dos meses pensando lo que realmente podía hacer aquí. Decidí que en 20 me veía más competitivo", explicó.

También pesó que "el 50, a nivel nacional, se puede hacer de una manera y a nivel internacional no tengo la experiencia que tienen otros bichos que son bastante buenos. La decisión fue ésa. No me salió bien. Hay que aceptarlo".

Paquillo está ahora "desconectando" tras la dura preparación y la competición, disfrutando de Berlín, del atletismo, siguiendo a sus compañeros de la selección y a las grandes figuras y aprovechando para hacer turismo junto a unos amigos.