Público
Público

Paquirrín se reinventa en La Sexta

Kiko Rivera intentará demostrar el domingo en prime time su solvencia como monologuista

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Kiko Rivera Pantoja, más conocido como Paquirrín, es uno de los personajes más perseguidos, vilipendiados y ridiculizados por la prensa del corazón. Sin profesión conocida, este joven de 25 años ha decidido, de la mano de La Sexta, cambiar para siempre la imagen negativa que le acompaña desde que era prácticamente un niño y enterrar a Paquirrín para dar a conocer al auténtico Kiko Rivera. Para conseguirlo, dispondrá de una oportunidad única: enfrentarse al público como monologuista en dos programas especiales que emitirá La Sexta en prime time (a las 22.25 horas) los próximos dos domingos.

'Quiero demostrar a la gente que no soy como me presentan', dijo ayer el hijo de Isabel Pantoja, que se define como 'un tipo normal' que decidido dar este paso para pasárselo bien 'y quién sabe si para pegar un impulso' a una carrera que hoy por hoy está, según sus propias palabras, 'sin definir'. 'Ahora no tengo profesión, la estoy formando', indicó ayer a los periodistas Rivera, que se ve 'mitad cómico, mitad actor' y reconoce su afición por las relaciones sociales: 'Cuando más soy yo mismo es cuando me paso la tarde con los amigos jugando a la Play'.

Pero tener la oportunidad de demostrar su valía como monologuista en estos programas no ha sido fácil para el todavía Paquirrín, ya que ha tenido que pasar por un duro entrenamiento por parte de Ángel Martín y Dani Mateo, de Sé lo que hicisteis..., que han sido sus profesores durante dos meses. Todo el proceso se ha desarrollado bajo la supervisión de Juan Andrés García Ropero, director de Programas de Globomedia, que por si alguien tuviera dudas dejó claro qué se pretende con el programa: 'El objetivo no es reirnos de él, ni casi reirnos con él, sino conocerle, y si esto provoca alguna situación divertida, mejor'.

Durante el aprendizaje, considerado por Mateo como 'una experiencia alucinante en todos los sentidos', ambos presentadores han acompañado a Rivera en todo tipo de situaciones de su vida cotidiana. Y es que, a diferencia de lo que ha ocurrido con otros personajes conocidos en otros programas de monólogos, que se han centrado en situaciones comunes, las intervenciones de Paquirrín versarán sobre sus propias vivencias personales. Por eso, según relata Martín, era importante saber cómo se ve Rivera a sí mismo, así como 'descartar que tuviera talentos ocultos', como cantar o torear.

Por su parte, el protagonista asume que su decisión le puede atraer críticas, ya que es consciente de que 'hay gente que se ríe de ti y gente que se ríe contigo', pero también nuevas oportunidades: 'Espero que me salgan muchas ofertas para seguir haciendo monólogos'.