Público
Público

Un parado de 45 años se quita la vida en Cartagena

La Plataforma de Parados de Cartagena denuncia que el hombre acudió hace un mes a Servicios Sociales "donde se le negó cualquier tipo de ayuda", pese a que había sido desahuciado el año pasado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un hombre de 45 años, parado de larga duración, se quitó la vida el pasado martes en Cartagena. Según informa la Plataforma de Parados de Cartagena en un comunicado, de la que era miembro, la víctima 'no recibía ninguna ayuda ni prestación' y fue hace un mes cuando acudió a Servicios Sociales, 'donde se le negó cualquier tipo de ayuda'. Según el diario local La verdad.es, se trataba de Guillermo Santos se quitó la vida ante la impotencia de no poder mantener a su familia.

El hombre, de 45 años, casado y con tres hijos, llevaba tres años en paro y fue desahuciado hace uno de su vivienda. Tras ello buscaron refugio en la casa de la abuela de su esposa, en la barriada Cuatro Santos. Era estucador y no recibía ninguna ayuda ni prestación alguna.Desde la Plataforma de Parados de Cartagena denunciaron 'la dejación de funciones de la Administración Pública, corresponsable de estas situaciones tan dramáticas'.

El próximo sábado a las 19.00 se ha convocado una marcha de protesta, que partirá de la Plaza de España de Cartagena. En ella participarán otras plataforma como la de Afectados por la Hipoteca de Cartagena y la Asamblea 15.