Público
Público

El Parador de Antequera aumenta su categoría hasta las cuatro estrellas

El alojamiento malagueño reabre tras trece meses de obras con cuatro nuevas suites con terraza y un novedoso sistema de eficiencia energética.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Parador de Antequera ha vuelto a abrir sus puertas tres trece meses de obras. Las reformas que ha sufrido durante este tiempo le permitido aumentar su categoría hasta las cuatro estrellas. Entre las novedades que se han introducido con la remodelación destacan la mayor accesibilidad para las personas discapacitadas y la inclusión de cuatro nuevas suites con terraza. Además, todas las habitaciones han sido renovadas y se ha construido una nueva planta con salas con capacidad para quinientas personas, con el objetivo de que en ellas se puedan celebrar eventos y reuniones de empresa.

Con el fin de mejorar su orientación hacia el turismo familiar se han modificado los cuartos para que se comuniquen entre sí, se ha creado un parque infantil y se ha ampliado la zona de piscinas. Otra reforma es la construcción, en el restaurante, de un muro de cristal para que los comensales puedan ver el valle antequerano mientras degustan los diferentes platos. También en el exterior ha habido modificaciones: se han introducido cambios en la fachada, se ha ampliado la zona de aparcamientos y se han mejorados los jardines y accesos.

Además, un nuevo sistema de eficiencia energética permite el ahorro de agua, controla la climatización y garantiza el reciclado de residuos, al tiempo que dota al parador de colectores solares, calderas de alto rendimiento y sistemas de automatización de riego.