Público
Público

Los parados del sector financiero, abiertos a recortes de sueldo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La mayoría de los demandantes de trabajo en el sector financiero considerarían un recorte salarial, dado que su búsqueda de trabajo está llevando más tiempo de lo que inicialmente tenían previsto, según un sondeo de una compañía de gestión de carreras.

La encuesta de OneWire.com halló que el 57 por ciento de quienes buscan empleo en el sector financiero estudiaría aceptar un puesto en el que se le pagase menos que en su último trabajo, y el 79 dijo que llevaba buscando trabajo más tiempo del previsto.

Aproximadamente cuatro de cada diez dijeron que aceptarían cualquier tarea relacionada con su área, el doble del número de gente que quería un puesto o título específico, según el sondeo online realizado el mes pasado y principios de diciembre.

Algunos demandantes de trabajo están decepcionados con la profesión financiera como resultado de la recesión. Un 41 por ciento dijo que no creía que este área fuera una carrera tan deseable como hace dos años.

Según SIFMA, siglas de Securities Industry and Financial Markets Association, el número de trabajadores en el sector bursátil estadounidense ha caído más de un 10 por ciento desde el máximo de 869.600 en junio de 2008, hasta los 780.200 en agosto, los últimos datos disponibles.

Aún así, una mayoría de los encuestados indicaron que esperaban que la remuneración en su próximo trabajo sea igual o superior, y dos tercios confían en que conseguirán un empleo en los próximos seis meses.

Esa confianza llega cuando firmas de finanzas han incrementado la contratación en los últimos seis meses, dijo el presidente de OneWire.com, Skiddy von Stade.

"Ha habido una mejora constante en la actividad de contratación y seguimos siendo cautamente optimistas respecto a que esta tendencia continuará en 2010", dijo Von Stade. "(Pero) llevará un tiempo antes de que veamos un rebote total en el sector financiero", añadió.

Entre las áreas con más demanda figuran reestructuración, finanzas corporativas, gestión de activos, mercados de capital, fusiones y adquisiciones, según OneWire.