Público
Público

Paraguay arriesgará con tres delanteros ante Eslovaquia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La selección paraguaya de fútbol buscará el domingo su primera victoria en la actual edición del Mundial saliendo contra Eslovaquia con tres delanteros, una formación más arriesgada que la mostrada en el debut ante la vigente campeona, Italia.

La "albirroja" y Eslovaquia se medirán en el primer partido del domingo en el estadio Free State de Bloemfontein, en un encuentro del Grupo F al que ambas selecciones llegan con un punto tras empatar 1-1 en el debut ante Italia y Nueva Zelanda, respectivamente.

El seleccionador paraguayo Gerardo Martino sacará como titulares a Roque Santa Cruz, Lucas Barrios y Nelson Haedo Valdez en punta.

"Estuvimos trabajando y no vamos a estar los tres fijos, sino rotando para que uno de nosotros se tire en algún momento atrás y mantener los otros dos cerca del área de ellos", dijo Santa Cruz el viernes a los periodistas.

"Quizás tengamos un poquito más de libertad en la media cancha, que no nos presionen tanto como Italia, pero tenemos que tener mucha paciencia porque se ordenan muy bien atrás y si nos desesperamos podemos llevarnos una mala sorpresa con el contragolpe, que lo hacen muy bien", agregó.

Martino realizará dos cambios respecto al equipo que jugó ante Italia: Néstor Ortigoza saldrá en lugar de Víctor Cáceres y Santa Cruz sustituirá a Aureliano Torres.

Sin embargo, Paraguay no podrá contar con Jonathan Santana, que todavía se está recuperando de una contractura en la parte posterior del muslo izquierdo. El jugador del Wolfsburgo se lesionó en el primer partido ante Italia.

El encuentro ante los eslovacos será vital para las esperanzas de Paraguay de pasar a octavos de final.

"Queremos asegurar la clasificación porque los partidos a vida o muerte empiezan en octavos de final, no ahora. Primero, la clasificación; después, el primer puesto si es posible", señaló Martino hace unos días.

MANTENER LA POSESIÓN

Una de las cosas que debe mejorar Paraguay respecto al primer partido es mantener la posesión del balón en el centro del campo, algo que no consiguió durante gran parte del partido ante los actuales campeones del mundo.

"Ahora todo depende de nosotros, de nuestra precisión y pensamos que contra Eslovaquia vamos a soltarnos más, porque ni a nosotros ni a ellos nos sirve el empate", dijo el centrocampista Cristian Riveros.

El eslovaco Miroslav Stoch saldrá desde el inicio en lugar del juvenil Erik Jendrisek.

Esta decisión podría provocar que Stanislav Sestak pase del centro del campo al ataque junto a Robert Vittek, con Stoch moviendo los hilos unos metros por detrás.

Los jugadores eslovacos apenas han salido de su concentración desde el empate con Nueva Zelanda. El entrenador Vladimir Weiss manifestó que no quiere que la plantilla se distraiga mientras prepara sus próximos compromisos, vitales para las posibilidades del equipo de avanzar a octavos de final.

Paraguay y Eslovaquia no se han enfrentado anteriormente.