Público
Público

Paraguay se impone 2-0 a Eslovaquia sin problemas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La selección paraguaya de fútbol derrotó el domingo 2-0 a Eslovaquia en un partido aburrido y se coloca en lo más alto del Grupo F, manteniendo su buen inicio en el Mundial.

Con este triunfo, Paraguay suma cuatro puntos y lidera el grupo en solitario antes del último partido del grupo entre Italia y Nueva Zelanda.

Paraguay tardó varios minutos en controlar el partido, pero una vez que lo logró no tuvo demasiados problemas para imponer su autoridad.

La "albirroja" se adelantó con un gol de Enrique Vera a los 27 minutos y amplió la diferencia por medio de Cristian Riveros en el minuto 86.

Paraguay tuvo la primera ocasión clara a los tres minutos, con un remate de Roque Santa Cruz que el portero Jan Mucha desvió a córner.

Pero descontando esta acción, el inicio del partido fue muy aburrido y ninguno de los equipos acertaba más de dos pases seguidos. Además, el juego fue parado constantemente por las numerosas faltas que se sancionaron.

Eslovaquia pasó del centro del campo con el balón controlado por primera vez a los 15 minutos.

A los 16, Cristian Riveros disparó desde fuera del área, pero su intento fue detenido por Mucha. Siete minutos después, Lucas Barrios remató desviado tras una buena combinación con Enrique Vera.

Nelson Haedo Valdez disparó desviado desde lejos a los 24 minutos, demostrando que Paraguay poco a poco se estaba imponiendo y comenzaba a crear ocasiones de gol.

A los 27 minutos, Paraguay encontró su recompensa cuando Vera disparó al primer toque al entrar en el área tras un buen pase de Barrios entre la defensa rival y poner el 1-0 en el marcador.

Eslovaquia siguió mostrando grandes carencias en ataque tras el gol, por lo que la defensa paraguaya no pasó serio peligro. Los eslovacos dispararon tan sólo una vez a la portería rival durante todo el primer tiempo.

La tónica del encuentro se mantuvo sin cambios en la segunda mitad, con Paraguay tratando de dominar el balón y Eslovaquia sin ideas claras en ataque que pudieran hacer daño a su rival.

El segundo tiempo fue incluso más aburrido que el primero, ya que Paraguay se vio muy cómodo con la ventaja y no atacó demasiado, privilegiando a una defensa con muchos jugadores ante el ineficaz ataque eslovaco.

A los 71 minutos, Vera estuvo muy cerca de aumentar la ventaja con un cabezazo que salió desviado por muy poco tras una gran asistencia de Santa Cruz desde la izquierda.

Cuanto más se acercaba el final del partido, Paraguay atacaba con más peligro y a los 77 minutos el recién ingresado Aureliano Torres realizó un peligroso disparo desde fuera del área.

Finalmente, Riveros puso el 2-0 definitivo a los 86 minutos con un potente disparo con la pierna izquierda desde el borde del área.