Público
Público

"Paranormal Activity" domina la taquilla norteamericana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La película de miedo de bajo presupuesto "Paranormal activity" se impuso en la taquilla cinematográfica norteamericana, derrotando a la sexta entrega de la saga "Saw" con una recaudación de 22 millones de dólares (unos 14,63 millones de euros) en el fin de semana anterior a Halloween.

"Saw VI" recaudó 14,8 millones de dólares. Los resultados son los peores en la historia de la serie, ya que las primeras cinco entregas de "Saw" tuvieron una recaudación media en su primer fin de semana de 29,1 millones de dólares, según el analista de taquilla Paul Dergarabedian.

La serie de miedo trata sobre un asesino que se llama a sí mismo "Jigsaw" y coloca a sus víctimas en trampas monstruosas para torturarles.

Paramount decidió ampliar el número de salas donde exhibía "Paranormal activity" después de pasarla en funciones de medianoche, con localidades agotadas durante los últimos fines de semana en un puñado de ciudades escogidas por una votación online.

Siguiendo los pasos del éxito de la cinta de bajo presupuesto de 1999 "El proyecto de la Bruja de Blair", la unidad de Viacom está dejando que los seguidores hagan las tareas de marketing a través de redes sociales como Twitter. Sus propios costes de marketing han sido mínimos.

Paramount compró la película de 15.000 dólares el año pasado en el Festival de Cine Slamdance, un rival independiente del festival de Sundance que se realiza en la misma fecha en Utah.

El campeón de la semana pasada, "Donde viven los monstruos", una adaptación del aclamado libro infantil de Maurice Sendak dirigida por Spike Jonze, cayó al tercer lugar con 14,4 millones de dólares.

Entre los otros estrenos del fin de semana estuvieron "Astro Boy", que quedó en el sexto lugar entre las más vistas, con 7 millones de dólares, y "Cirque du Freak: The Vampire's Assistant", octavo con 6,3 millones de dólares.

A su vez, la historia biográfica "Amelia", que narra la historia de la aviadora Amelia Earhart, se estrelló al despegar debutando en el undécimo lugar de la taquilla con una decepcionante recaudación de 4 millones de dólares.