Público
Público

El Pardo acogerá este miércoles un funeral en memoria de Fernández Campo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La capilla real del Palacio de El Pardo acogerá el próximo miércoles a las 19.30 horas el funeral que organiza la Casa del Rey en memoria de Sabino Fernández Campo, según han informado hoy fuentes de esta institución.

La Familia Real, los familiares del fallecido y el personal de la Casa del Rey asistirán a esta ceremonia religiosa en memoria de Fernández Campo, cuyos restos mortales serán inhumados hoy en Oviedo, su localidad natal, tras un funeral privado en la catedral.

El antecedente del funeral de El Pardo, que será oficiado por el arzobispo castrense emérito, José Manuel Estepa, es el celebrado en 1996 por el fallecimiento de Nicolás Cotoner y Cotoner, marqués de Mondéjar, predecesor de Fernández Campo en la jefatura de la Casa del Rey.

En aquella ocasión, la misa funeral tuvo lugar en la capilla del Palacio Real de Oriente, pero ese espacio se encuentra actualmente en obras, por lo que habrá que trasladar a la capilla real de El Pardo la ceremonia religiosa en memoria de Fernández Campo.