Público
Público

"Parecía como que su mirada quería expresar algo"

El sobrino de Ortega Cano dice que no puede considerarse una mejoría, pues sigue sedado y conectado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El sobrino del matador, Francisco Ortega, ha matizado los rumores surgidos sobre su salud, que aseguraban que abría los ojos y reconocía a los familiares.

'Ayer tenía los ojos abiertos sí, pero con la mirada un tanto perdida y sí parecía como que ésa mirada quería expresar algo. Ojalá pudiera reconocernos y apretarnos la mano cuando se la damos, pero de momento eso no es así. Ése es el sentimiento que nosotros querríamos, pero los médicos nos han dicho que está exactamente igual que hace un día. No podemos hablar de una mejoría porque sigue sedado y conectado a las máquinas', asegura.

'Nos dicen que cuanto mientras siga estable mejor , más posibilidades hay de que su cuerpo reaccione y así debería ser en poco tiempo', continúa Francisco Ortega.

Según el último parte médico emitido por el centro hospitalario, Ortega Cano 'prosigue su estado sedoanalgesiado' y con 'estabilidad hemodiámica', sin que, no obstante, se den otros signos de disfunción orgánica ni nuevas complicaciones.

José Ortega Cano continúa ingresado con pronóstico grave y conectado a ventilación mecánica en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Virgen Macarena de Sevilla, centro donde fue ingresado en la noche de este sábado después de sufrir un accidente de tráfico en el que su vehículo colisionó con otro, cuyo conductor falleció.