Público
Público

La pareja del agresor de Jesús Neira dice que no es maltratada y pide disculpas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La pareja del presunto agresor del profesor Jesús Neira ha afirmado hoy que no se considera maltratada por él, sino que lo que ocurrió el pasado día 2 en Majadahonda (Madrid) fue un simple "forcejeo" debido a que Antonio P.R. no había tomado su medicación, y ha pedido disculpas a la familia de la víctima.

En una entrevista telefónica en el programa "Visto y Oído" de Cuatro, Sandra ha manifestado que no se considera "maltratada por ese señor", en referencia a Antonio P.R., su pareja, que fue detenido ayer acusado de homicidio en grado de tentativa por su agresión al profesor Neira, cuando intentó defenderla.

Al ser recriminado, Antonio P.R. agredió al profesor, que entró en coma cuatro días después como consecuencia de las lesiones recibidas en ese momento.

Antonio P.R fue detenido el mismo día de la agresión por agentes de la Guardia Civil que intervinieron de oficio, ya que la mujer maltratada no interpuso denuncia, y el juez le dejó en libertad con la obligación de personarse dos veces al mes.

Finalmente, el supuesto agresor fue detenido ayer en Alicante, acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa contra el profesor.

Hoy Sandra ha asegurado que no se siente maltratada, sino que hubo un "forcejeo" debido a que el presunto agresor "no estaba bien, le faltaba su medicación", y ha incidido en que Antonio es "una bellísima persona".

Ha relatado que ella no vio cómo Antonio agredió a Jesús, pero al ver que éste estaba tirado en el suelo se arrodilló, le pidió "mil disculpas" y le preguntó si estaba bien, a lo que él asintió con la cabeza.

"A partir de ahí, Antonio se derrumba, empieza a llorar, no entiende qué le pasa", detalla Sandra en la entrevista televisiva para precisar que el presunto agresor está bajo tratamiento psiquiátrico y necesita medicación, por lo que "es una persona a la que hay que ayudar".

Ha asegurado que "si Jesús Neira no hubiera intervenido, no hubiera ocurrido nada".

Sandra ha pedido disculpas "a toda la familia" de la víctima, a la que ha agradecido "su comportamiento",

La mujer ha explicado que, para esclarecer el caso, ha acudido voluntariamente a la Guardia Civil y ha pedido un reconocimiento médico.

Sobre la acusación que recae sobre Antonio P.R., ha dicho que entiende que se tomen acciones legales, porque "las cosas se tienen que hacer por la vía judicial".