Público
Público

Una pareja fallecida y otras ocho personas hospitalizadas por dióxido de carbono

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un matrimonio murió hoy presumiblemente por inhalación de monóxido de carbono en su vivienda en el municipio lucense de Cervo y ocho personas procedentes de diversos puntos de la provincia están ingresadas en el hospital Xeral Calde de Lugo, con síntomas de intoxicación similares.

Las víctimas son Valeriano Ramón Díaz y Otilia Ramos Dean, ambos octogenarios, cuyos cadáveres fueron descubiertos después de que su hijo alertara a las autoridades.

Según informaron a Efe fuentes de la Policía Local de Cervo, se trata de un matrimonio que residía en la localidad de Castelo, muy próxima a la capitalidad del municipio, y en cuyo interior también se encontraba un hijo que resultó intoxicado pero pudo llamar por teléfono para pedir ayuda hacia las 04:00 horas de esta madrugada.

Las autoridades sospechan de que la inhalación obedezca a una mala combustión de alguna estufa o calentador en mal estado que pudieran haber utilizado ante la falta de electricidad que registra esa zona.

El alcalde de Cervo, Alfonso Villares, denunció que "no puede ser que un municipio permanezca veinticuatro horas sin electricidad ni teléfono".

Cervo es uno de los municipios afectados por el corte de suministro eléctrico como consecuencia del temporal de viento y nieve.

El subdelegado del gobierno, Jesús Otero, advirtió de la necesidad de tomar precauciones en la utilización de viejas estufas y aconsejó "mucho cuidado", porque "toda prudencia es poca".

Otras ocho personas permanecen ingresadas en el Hospital Xeral debido a inhalación de gases.