Público
Público

Una pareja no invitada se cuela a cenar en la Casa Blanca

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El servicio secreto estadounidense está investigando cómo una pareja no invitada pudo acceder a una cena de Estado que el presidente Barack Obama ofreció en la Casa Blanca, vulnerando diversas medidas de seguridad, dijo el miércoles un portavoz.

La agencia a cargo de proteger al presidente y otros funcionarios de alto rango está llevando a cabo una revisión exhaustiva a causa del fallo en la seguridad ocurrido el martes en la cena en honor al primer ministro de la India, Manmohan Singh, dijo el portavoz del Servicio Secreto, Edwin Donovan.

El Washington Post informó inicialmente que una pareja de Virginia, Tareq y Michaele Salahi, que no estaba invitada a la cena, se coló en la Casa Blanca pero nunca se sentó a una mesa en la tienda levantada en el Jardín Sur, donde se llevó a cabo la comida.

La Casa Blanca pidió al Servicio Secreto una revisión total de lo ocurrido, dijo un funcionario.

"Un primer hallazgo apunta a que uno de los chequeos de seguridad no siguió los procedimientos apropiados para asegurarse de que ambos individuos mencionados en la nota del Washington Post estaban en la lista de invitados", dijo Donovan.

Pero el portavoz aclaró que ninguno de los invitados a la cena estuvo en peligro.

"Quiero enfatizar que esas personas fueron sometidas a revisiones con magnetómetros y varios otros niveles de revisión al igual que todos los invitados que asistieron a la cena", declaró.

"No dependemos exclusivamente de los magnetómetros o de las revisiones (...) Es por eso que tenemos agentes con nuestros protegidos durante todo el tiempo", agregó.

La pareja, descrita por el Washington Post como aspirantes a ser estrellas de programas de reality en televisión y a codearse con el ambiente deportivo del polo, fueron vistos llegando a la Casa Blanca.

La pareja estuvo en la misma sala que los Obama y el primer ministro Singh, pero no se sabe si se encontraron, según el Post.

Una decena de fotografías publicadas en Facebook parecen mostrar a la pareja posando con invitados como el vicepresidente, Joe Biden, el alcalde de Washington, Adrian Fenty, la conductora de CBS News, Katie Couric, y el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Rahm Emanuel.