Público
Público

La pareja rusa campeona olímpica de sincronizada no competirá en 2009

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La pareja rusa campeona olímpica de natación sincronizada en Pekín, formada por Anastasia Davidova y Anastasia Ermakova, no competirá en 2009 debido a la retirada temporal de ésta última.

Ermakova, cuatro veces campeona olímpica, anunció que dejará de competir durante toda la próxima temporada, incluido el Mundial de Roma, y que posiblemente pondrá punto final a su carrera deportiva, informó la agencia "Ves Sport".

"Todavía lo estoy meditando. Últimamente me molesta mucho una lesión en el hombro. Mientras competía y preparaba los Juegos Olímpicos de Pekín, el entrenamiento era absolutamente necesario. Me obligaba a mí misma a olvidar la lesión, porque así debía hacerlo", declaró la deportista.

Preciso, no obstante, que "ahora que ya no se trata del prestigio del deporte ruso", quiere pensar definitivamente en su salud.

"Los médicos dicen que posiblemente haya incluso que operar, pero primero hay que ver si el hombro me producirá molestias en la vida normal. Los tres meses de descanso tras los Juegos de Pekín evidentemente no son suficientes", señaló.

Confirmó que al menos el año que viene no competirá con toda seguridad y subrayó que si ha de descansar, lo hará "como dios manda".

"He trabajado tantos años ininterrumpidamente con Asia (Anastasia) Davidova. A diferencia de muchos otros campeones olímpicos de otras modalidades deportivas, no nos tomamos ni un descanso. Por eso, ahora perderé con toda seguridad un año, incluido el Mundial de Roma, y luego ya pensaré en el futuro", dijo.

Puntualizó que los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres teóricamente entran dentro de sus planes, pero "quién sabe qué giro darán las cosas", agregó.

Por su parte, Davidova anunció que participará en una gala el próximo día 11 con Svetlana Romashina, una de las suplentes del dúo olímpico.

"Mientras trabajábamos las combinaciones, ella nadaba a nuestro lado y conoce todos nuestros programas. El problema es que Sveta (Svetlana) ya forma dúo con Natalia Ishenko", explicó.

Agregó que si decide continuar compitiendo y participar en verano en el Mundial de Roma, preparará el programa por parejas en trío.

"Con Sveta haré un programa corto y Natasha con Sveta, uno largo. El código permite esta variante. No tengo intención de competir en grupo próximamente. La decisión de continuar o no entrenando la tomaré después de la gala. Todo dependerá de lo que me apetezca", agregó.