Público
Público

Una pareja de sexagenarios se besa durante casi seis horas y bate el récord Guinness

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La pareja formada por Julián Ramos y Sara Cózar, de 68 y 64 años, se ha proclamado hoy vencedora del concurso "El beso más largo" al unir sus labios durante 5 horas y 45 minutos y lograr así el récord Guinness en beso prolongado de parejas mayores de 60 años.

Como premio, la organización les ha obsequiado con 2.000 euros, una semana en pensión completa en un hotel de Benalmádena (Málaga) y un fin de semana en el club Senior de Almuñécar (Granada) también con todos los gastos pagados.

Los protagonistas de este récord, que llevan más de 40 años de matrimonio, han manifestado al final del evento que el truco ha consistido en "pensar en otra cosa" e incluso han asegurado que hubiesen podido seguir.

"Esto sólo ha sido un ensayo", ha manifestado Julián Ramos, natural de Toledo pero afincado en Málaga desde hace 16 años junto con su esposa.

Uno de los concursantes que han quedado en segundo lugar ha tenido que ser atendido por agentes de Protección Civil al sufrir una bajada de tensión y de azúcar, por lo que tuvieron que abandonar minutos antes de que la pareja ganadora batiera el récord.

La primera pareja en abandonar, tras participar durante cinco minutos y medio, han sido Luis Algy y Yole Cani; una hora y media más tarde se encontraban sobre la pista siete parejas y cuando pasaban dos horas y media ya sólo quedaban cuatro sobre la pista.

Uno de los principales motivos de abandono han sido dolores musculares en las piernas, ya que era obligatorio permanecer de pie, y sólo una pareja ha sido descalificada, al haber separado sus labios durante la competición.

Han sido un total de 14 parejas las que han participado en este concurso, celebrado hoy con motivo del I Salón Internacional de Turismo y de la Economía de las personas mayores de 50 años "Expojubilados Internacional Senior", que tiene lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos (Málaga).

La mayoría de las parejas han expresado su ilusión por ganar, pero sobre todo, por divertirse y pasar un buen rato y, además, alguna de ellas han revelado que han ensayado durante los días previos para poder aguantar el máximo de tiempo posible.