Público
Público

'Paris Match' desata la polémica por blanquear la piel de Miss Francia en una sesión de fotos

La piel de Alicia Aylies, procedente de la Guayana Francesa y elegida hace unos días, aparece visiblemente más clara en las páginas de la revista gala 

Publicidad
Media: 2
Votos: 2
Comentarios:

Alicia Aylies, proclamada Miss Francia 2017, en una foto de sus redes sociales (izq) y en 'Paris Match' (der).

MADRID. El pasado 18 de diciembre Alicia Aylies, candidata de Guayana, fue proclamada Miss Francia 2017. Su elección fue alabada por el público y en las redes sociales se pudieron ver numerosos comentarios celebrando el origen mestizo de Aylies, y su decisión de concursar con el pelo rizado, su imagen habitual también en las redes sociales. 

Sin embargo, en su primera sesión de fotos con Paris Match tras ser elegida, Miss Francia 2017 aparece con un tono de piel visiblemente más claro que en la ceremonia en la que fue coronada y con el pelo liso. Esto ha abierto una notable polémica en el país galo sobre si la imagen de Aylies ha sido modificada intencionadamente por la revista.

"Según Paris Match, hemos cambiado de Miss Francia", refleja una usuaria de Twitter: "Tendríais que haberla hecho más blanca todavía, chicos...". 

"Nunca hemos blanqueado la foto", ha afirmado el fotógrafo, Benjamin Decoin a la versión rances de The Huffington Post. "Se ve más clara por los flashes. Evidentemente, Alicia Aylies se ve más aclarada que si la vieras en un pasillo oscuro. Haz una foto con un iPhone con y sin flash y verás perfectamente la diferencia", ha explicado Decoin.