Público
Público

El Parlament decide actuar contra los 'indignados' y se persona ante la Fiscalía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Mesa del Parlament ha aprobado hoy "actuar" penalmente contra los responsables de los hechos ocurridos el pasado día 15, cuando violentos que participaban en un acto convocado por los 'indignados' bloquearon los accesos a la cámara y agredieron a diputados, por lo que se personará ante la Fiscalía.

Según ha explicado la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, la decisión de la Mesa de "personarse" en la causa contra los violentos que protagonizaron aquellos hechos ha sido adoptada por unanimidad, por entender que a los responsables se les puede imputar varios delitos contemplados en los artículos 494 y 498 del Código Penal.

Ha precisado, en este sentido, que hoy mismo el Parlament trasladará su acuerdo ante la fiscal jefe del TSJC con la finalidad de que la Fiscalía "ejerza la acción penal contra quienes intentaron secuestrar el Parlament".

La Mesa, además, ha ofrecido "la colaboración total" del Parlament en la investigación, y "se reserva" la posibilidad de emprender otro tipo de acciones legales de cara al futuro.

De Gispert ha pedido que haya "firmeza" contra los responsables del intento de 'bloqueo' del Parlament porque "atacaron la línea de flotación de nuestro sistema democrático -ha dicho- y esto no puede quedar impune".

La presidenta de la cámara legislativa catalana, no obstante, ha querido dejar claro que los 'indignados' que no defienden la violencia y que apuestan por las vías de protesta pacíficas "tienen las puertas abiertas en este Parlament para exponer sus propuestas", aunque antes de pronunciarnos sobre ellas "debemos escucharlas".