Público
Público

El Parlament pacta llevar la financiación de CDC a la fiscalía entre quejas de CiU

Publicidad
Diario Público

Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir...

La página que buscas no existe o ya no está disponible.

Puedes buscar usando la caja de búsqueda de abajo o volver a la página de inicio.

O puede que te interese...

Comentarios:

Los grupos de PSC, ERC e ICV-EUiA, con la abstención del PP catalán y Ciudadanos, han aprobado hoy instar a la Mesa del Parlament a llevar a la Fiscalía el caso de la presunta financiación irregular de CDC entre quejas de la federación CiU, que ha denunciado "un aquelarre" en su contra por parte del tripartito.

El acuerdo se ha tomado en la última sesión de la comisión de investigación del Parlament destinada a analizar si CDC se financió irregularmente a través donaciones del Palau de la Música efectuadas por empresas adjudicatarias de obras públicas cuando CiU gobernaba en la Generalitat.

Tal como se esperaba, el tripartito, que considera probada su hipótesis de que CDC se financió de forma irregular tras mes y medio de sesiones de esta comisión, ha usado su mayoría parlamentaria para aprobar su escrito de conclusiones.

A pesar de abstenerse en las recomendaciones de los grupos de la mayoría, PP catalán y Ciudadanos también se han pronunciado a favor de remitir este caso a la Fiscalía, aunque como el resto de grupos se ha limitado a votar sólo a favor de sus conclusiones.