Público
Público

El Parlament pedirá a la juez que autorice a Millet y Montull a comparecer

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Parlament, Ernest Benach, pedirá a la juez de Barcelona que investiga el proyecto urbanístico del Hotel del Palau de la Música que autorice la comparecencia de Fèlix Millet y Jordi Montull, que están en prisión.

La comisión de investigación del Parlament sobre el caso Palau de la Música decidió llamar a declarar a Fèlix Millet y Jordi Montull para el lunes 28 de junio, pero el pasado día 17 la juez decretó prisión sin fianza para los ex responsables del Palau de la Música para que no influyan en los testigos de esta causa mientras duren las diligencias.

Antes de iniciarse hoy la sesión de comparecencias en la comisión de investigación, los portavoces de cada grupo se han reunido brevemente para acordar que el Parlament se dirija a la juez para solicitarle que permita a Millet y Montull salir de la cárcel para ir a declarar a la cámara catalana.

El punto tercero del artículo 59 del reglamento de la cámara catalana establece que la Mesa del Parlament comunicará a la Fiscalía la incomparecencia de las personas convocadas a una comisión de investigación para que se pueda sustanciar la responsabilidad penal que le pueda corresponder.

No obstante, dado que Millet y Montull se encuentran en este momento privados de libertad, su comparecencia en el Parlament está ahora en manos de la juez.