Público
Público

Un parlamentario del PP desvela la dirección de residencia de unos ertzainas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El consejero de Interior del Gobierno Vasco, Javier Balza, ha denunciado hoy la "irresponsabilidad" del parlamentario vasco del PP Carlos Urquijo por desvelar públicamente la dirección de la residencia en la que viven unos ertzainas en servicio en Bruselas.

Balza ha respondido hoy ante le pleno del Parlamento Vasco a una pregunta del PP sobre las actividades de los ertzainas que trabajan como enlace policial en Bruselas, en la delegación de Euskadi en la capital europea.

Urquijo ha recordado que en anteriores iniciativas suyas sobre la cobertura legal de estos policías el consejero le había contestado que no realizan ninguna función operativa y ha argumentado que estos ertzainas actúan como "chóferes de lujo y asistentes" del lehendakari y de miembros del Gobierno y del Parlamento vascos cuando viajan a Bruselas.

El parlamentario ha acusado al consejero de "despilfarrar" dinero público por gastar 1.800 euros mensuales en el alquiler de un chalé a once kilómetros de Bruselas, donde viven los agentes.

Urquijo ha llegado a leer la dirección concreta del chalé, lo que ha "agradecido", en tono crítico, el consejero.

Balza ha dado las gracias a Urquijo por "su irresponsabilidad política absoluta" por citar en la tribuna de oradores la dirección de la residencia de los ertzainas "en activo" que, ha anunciado, evidentemente tendrán que cambiar.

Sobre el precio del alquiler del edificio, el consejero ha "retado" al parlamentario a encontrar un hotel de Bruselas que saliera más barato que el alquiler mensual.