Público
Público

El Parlamento Europeo se compromete a apoyar la transición democrática en Túnez

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El parlamentario europeo José Ignacio Salafranca, al frente de doce diputados, expresó hoy "el compromiso del Parlamento para que la Unión Europea movilice todos los instrumentos necesarios para apoyar al pueblo tunecino y a la transición democrática".

Durante una conferencia de prensa hoy al final de la visita, Salafranca precisó que "todos los instrumentos", incluido el de la política europea de vecindad, servirán para "ayudar a la transición democrática y a las reformas" en el país norteafricano.

Sobre las próximas elecciones, Salafranca, copresidente de Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat), subrayó "la importancia de crear las condiciones necesarias par que sean pluralistas, libres y transparentes".

Además, los parlamentarios europeos "se felicitaron por la invitación que el gobierno transitorio ha hecho para que una misión de observadores electorales de la UE siga el proceso".

Durante su estancia en el país desde el pasado jueves, la delegación, mantuvo encuentros con el primer ministro, Mohamed Ganuchi; y los ministros de Asuntos Exteriores, Ahmed Unais; Defensa, Abdelkrim Zbidi, y de Justicia, Lazhar Karui Chebi, además de organizaciones de la sociedad civil, sindicatos y asociaciones profesionales.

Los encuentros incluyeron a las tres comisiones nacionales creadas por el gobierno transitorio para "reformar las instituciones y las leyes, establecer la verdad sobre los abusos durante la revuelta popular y el establecimiento de los hechos de malversación de fondos y corrupción".