Público
Público

El Parlamento Europeo volverá temporalmente a Bruselas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Parlamento Europeo se dispone a volver este mes a Bruselas, desde suemplazamiento actual en Estrasburgo, por cuestiones de la seguridad del edificio, lo que ha llevado a peticiones deque se descarte el llamado "circo itinerante" a la ciudad francesa.

La asamblea de la UE se vio forzada a mover su sesión de apertura plenaria el lunes a la capital belga porqueparte del techo de la cámara de debate se cayó el mes pasado.

Destacados portavoces del Parlamento dijeron a Reuters que se espera que la secretaría general de la legislaturarecomiende un cambio a Bruselas para el próximo pleno del 22 de septiembre dada la falta de certificados deseguridad del techo reconstruido.

"Habrá una decisión final que harán los líderes de los partidos el jueves, pero tal y como está volveremos aBruselas", dijo una fuente familiarizada con el asunto.

La Eurocámara ha sido criticada por el trasiego de más de 700 legisladores, personal del Parlamento y periodistasa la ciudad francesa, algo conocido comúnmente como "el circo itinerante".

Además, se estima que cuesta a los Veintisiete más de 200 millones de euros al año y origina 20.000 toneladasde emisiones de dióxido de carbono.

Para prescindir de la sede de Estrasburgo, los Veintisiete deben estar de acuerdo, lo que parece poco probable,particularmente ahora que Francia ostenta la presidencia del bloque, según el liberal alemán Alexander Alvaro, quelidera la campaña que ha reunido 1,2 millones de firmas para renunciar a Estrasburgo.

/Por Darren Ennis/