Público
Público

El paro español pasó a doblar en octubre la media de la OCDE, que subió al 6,2%

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La tasa de paro en España, tras subir siete décimas en octubre hasta el 12,8% de la población activa, pasó a doblar con creces la media de la OCDE, que ese mes subió una décima hasta el 6,2%, según los datos comunicados hoy.

España, con esas siete décimas, fue el país que sufrió el mayor ascenso relativo del desempleo en octubre, seguido de lejos por Irlanda (cinco décimas más hasta el 7,1%) y Estados Unidos (cuatro décimas al 6,5%), indicó en un comunicado la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La tasa de paro aumentó una décima en el conjunto de la zona del euro para situarse en el 7,7% y una décima también en el G-7 (el grupo de los siete países más ricos) hasta el 6,1%.

España, que desde principios de 2008 es el país con el mayor nivel de paro de los 30 miembros de la OCDE, es también el que en el último año más ha visto incrementar el desempleo en términos relativos.

En concreto, entre octubre de 2007 y el mismo mes de este año, la tasa de paro subió 4,3 puntos en España y las mayores subidas que venían a continuación fueron las de Irlanda (2,4 puntos) y Estados Unidos (1,7 puntos), alejadas también de las seis décimas de media en el conocido como el "Club de los países desarrollados".