Público
Público

El paro en la eurozona se queda en el 9,8%; España, con un 19,3%

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El paro en la zona euro se mantuvo estable en octubre en sus niveles máximos de 11 años, con un 9,8 por ciento, mientras que España siguió siendo el país con la tasa más alta de los 16 países con la moneda única, al situarse en un 19,3 por ciento.

La cifra del paro en España creció dos décimas respecto a septiembre y seis respecto a agosto. Además, es el segundo país con mayor número de desempleados de la UE, solo por detrás de Letonia, que no está en el euro, y que en octubre llegó al 20,9 de paro.

El desempleo en los 16 países del euro se mantuvo sin movimientos respecto a la lectura revisada al alza de septiembre, dijo la agencia de estadísticas de la Unión Europea. La revisión al alza de septiembre demuestra que el mercado laboral aún debe sentir los efectos de la naciente recuperación económica.

Esta es la tasa de desocupación más alta desde el 9,9 por ciento registrado en octubre de 1998, según Eurostat.

Los economistas esperaban un 9,8 por ciento de promedio, según un sondeo de Reuters a economistas, desde una cifra inicial del 9,7 por ciento en septiembre.

Un total de 15,567 millones de personas estaba sin trabajo en la eurozona en octubre, 134.000 más que en septiembre.

En los 27 estados miembros de la Unión Europea, la tasa de desocupación llegó al 9,3 por ciento, una décima más que en septiembre, lo que equivale a 22,51 millones de personas sin empleo, 258.000 más que en septiembre.

En Francia, la segunda mayor economía de la zona euro, el desempleo llegó al 10,1 por ciento, una décima más que el mes anterior, y en Alemania, la mayor economía regional, la desocupación bajó una décima al 7,5 por ciento.