Público
Público

El paro en Francia se mantuvo en el 9,5% en el primer trimestre del año

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El desempleo se mantuvo en Francia "estable, a un nivel elevado" del 9,5 por ciento de la población activa en el primer trimestre del año, anunció hoy el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

Es el mismo nivel que en los últimos tres meses de 2009 y equivale a 2,7 millones de desempleados.

Si se incluyen los territorios de ultramar, el índice de desempleo alcanzó el 9,9% en el primer trimestre, precisa el comunicado difundido por el INSEE.

Según los datos de la encuesta trimestral de población activa, en términos interanuales el paro aumentó en Francia un 0,8 por ciento en el primer trimestre de 2010 en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Por grupos de edad, el INSEE precisa que en los tres primeros meses de este año el paro se mantuvo en el 8,6% en el colectivo de entre 25 y 49 años, y subió una décima, hasta el 6,6% en el de 50 años o más.

Sin embargo, en el sector más afectado por la crisis, el de los jóvenes de entre 15 y 24 años, cayó un 1,2%, hasta situarse en el 23%.

Por sexos, el desempleo masculino en Francia se mantuvo en el 9,4% en el primer trimestre con respecto al anterior, mientras que el femenino bajó una décima, hasta el 9,6%.