Público
Público

El paro en la OCDE se mantuvo en el 8,2 por ciento en septiembre, sin variaciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El índice de desempleo de los países de la OCDE se mantuvo sin variaciones en el 8,2 % en septiembre pasado, el mismo nivel que en agosto, con la "notable excepción" de España, donde se incrementó en un 0,4 %, informó hoy la organización.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) destacó que el índice de paro de sus 33 países miembros se ha mantenido en torno al 8,2 % desde enero pasado.

Señaló además que entre agosto y septiembre el índice de desempleo apenas se movió en los Estados de la OCDE, "con la notable excepción de España, donde el índice de desempleo aumentó un 0,4 % hasta el 22,6 % e Italia, donde subió un 0,3 % hasta el 8,3 %".

Los países de la eurozona alcanzaron un paro del 10,2 % en septiembre, lo que significa el nivel más alto desde junio de 2010, indicó la organización con sede en París.

La OCDE comunicó que la mayor bajada del desempleo ocurrió en Hungría, con un recorte del 0,4 %, hasta situar el índice de paro de ese país en el 9,9 %.

En Estados Unidos, el índice de paro cayó una décima y se situó en el 9 %, mientras que en Canadá subió dos décimas y quedó en septiembre en el 7,3 %.

Según los datos de la OCDE, en los países miembros había en total en septiembre 44,8 millones de desempleados, 1,6 millones menos que en septiembre de 2012 pero 10,8 millones más que en el mismo mes de 2008.

El paro en los siete países más industrializados (los del G7) se situó en septiembre en el 7,6 % (una décima menos que en el mes anterior), indicó la OCDE.