Publicado: 09.01.2014 13:26 |Actualizado: 09.01.2014 13:26

La parodia del anuncio de Campofrío alcanza en tres días 50.000 visitas en Youtube

Los estudiantes de la Universidad de Valladolid vuelven a la carga, esta vez con el spot "Hazte aventurera"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:


El ya clásico, comentado y polémico anuncio de Campofrío titulado 'Hazte extranjero' ya tiene su réplica a modo de parodia. Como ya sucedió el año pasado, Alternativa Universitaria, asociación de estudiantes de la Universidad de Valladolid, ha realizado un spot paródico con su propia Chus Lampreave, en el que critican los recortes en derechos sociales básicos y realizan una llamada a la esperanza al igual que el spot original.

Y de nuevo este vídeo se ha convertido en todo un éxito en Internet y ya en apenas tres días desde su publicación roza las 50.000 visitas en Youtube. El vídeo, que cuenta con la colaboración del grupo Vete a Alemania PP, calca punto por punto los pasos del de Campofrío pero sin contar con los actores que salen en el de la marca de fiambres, que ha vuelto a tirar de Chiquito de la Calzada, Javier Sardá, Enrique San Francisco...

Al igual que la veterana Chus Lampreave, la joven protagonista del vídeo parodia recorre las calles hablando con gente que le explica las causas por las que han adoptado nuevas nacionalidades, entre las que resaltan la falta de oportunidades de trabajo en España, los recortes en educación o sanidad, la falta de becas, incluso el encarecimiento de los precios de la luz o de los transportes. Por eso, en lugar de hacerse extranjera, este joven se hace "aventurera" y "desobendiente".

El anuncio también llega a incluir imágenes de Rouco Varela, de Mariano Rajoy en el Congreso y de un escrache contra un desahucio. Sin embargo, pese a la desolación que rodea a los jóvenes que van desfilando por el spot el mensaje final es positivo. Mientras que el lema del anuncio de Camprofrío es "que nada ni nadie nos quite nuestra manera de disfrutar de la vida", en éste se transforma en "que nadie nos quite nuestras ganas de luchar".