Público
Público

Parquesol tiene en venta sus hoteles por 100 millones de euros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La inmobiliaria Parquesol, en plenas negociaciones con sus acreedores para refinanciar una deuda de 649 millones de euros, tiene en venta cuatro activos hoteleros por un importe cercano a los 100 millones de euros, dijeron el miércoles dos fuentes conocedoras de la operación.

"Parquesol dio un mandato de venta a dos consultoras para que busquen comprador para sus activos hoteleros. Quieren obtener alrededor de 100 millones de euros", dijo el miércoles una fuente conocedora de las operaciones.

Otra fuente confirmó que se había dado el mandato de venta de los hoteles, con un precio de salida de 100 millones de euros.

Las fuentes dijeron que los activos en venta son cuatro hoteles: el Hotel Recoletos en Valladolid, el Hotel Sofía también en la capital vallisoletana, el Hotel Apolo en Barcelona y el Hotel Rey Pelayo en Gijón.

Según las fuentes, espera obtener alrededor de 100 millones de euros por los cuatro inmuebles, de los cuales algo más de 75 millones corresponderían al Hotel Apolo.

Un portavoz de la inmobiliaria no quiso comentar la información.

Parquesol está en proceso de fusión con su máximo accionista, la constructora San José, que tiene un 66 por ciento del capital.

La constructora dijo en noviembre está en negociaciones para refinanciar su deuda financiera para adaptar la estructura de sus créditos a su nuevo plan de negocio, y que dentro de esas negociaciones también está la deuda de Parquesol.