Público
Público

La participación de Robben en el Mundial depende de un escáner

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El internacional lateral de Holanda Arjen Robben se someterá a un escáner en su lesión muscular que determinará su participación en el Mundial tras sufrir una lesión en el amistoso contra Hungría que ganó Holanda por 6-1, dijo el entrenador Bert van Marwijk.

El jugador no viajará a Sudáfrica con el resto del equipo pero aún no ha sido descartado para las finales de la Copa del Mundo que comienzan el viernes (11 de junio).

"Hizo un movimiento extraño tras el cual sufrió la lesión", dijo Bert van Marwijk en rueda de prensa.

"No se unirá a nosotros esta noche en el viaje a Sudáfrica porque se le practicará un escáner mañana ya que no tiene sentido hacerlo ahora".

Van Marwijk dijo que había temido las lesiones en el último amistoso de Holanda y que había empezado a relajarse cuando Robben tuvo que salir del campo con aparente dolor a dos minutos para el final.

"Mi primer pensamiento fue que no podía ser cierto, al final de un partido amistoso y todo el mundo estaba bien y entonces ocurrió esto", añadió.

"Ahora tenemos que esperar. Puedo sustituir a Robben hasta 24 horas antes del primer partido pero mientras haya esperanzas de que se recupere a tiempo seguirá en el equipo".

Robben ha tenido una brillante temporada con su club el Bayern Munich, al que ayudó a llegar a la final de la Liga de Campeones contra el Inter de Milán, que ganó al final el torneo en Madrid el mes pasado.

El jugador del Bayern Munich había marcado dos goles en la impresionante victoria holandesa antes de retirarse dolorido del terreno de juego.