Público
Público

Participantes en una concentración en Salamanca rechazan el asesinato de la joven

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Medio centenar de personas, entre las que se encontraban los principales representantes de las instituciones en Salamanca, se han concentrado hoy en la Plaza de la Constitución en rechazo del asesinato esta madrugada de una joven de 18 años.

El subdelegado del Gobierno en Salamanca, Jesús Málaga, ha "repudiado" el suceso de esta mañana, cuando un joven portugués de 19 años ha acabado con la vida de su compañera sentimental de 18 años por "celos".

Málaga ha pedido a la sociedad que "se plantee lo que esta pasando" y no se limite sólo a lamentar lo que ha ocurrido, sino a tomar conciencia y defender los derechos de las mujeres y ser sensibles a los diferentes".

El político salmantino ha pedido "tolerancia cero" con estos casos de violencia machista.

Por su parte, la presidenta de la Diputación de Salamanca, Isabel Jiménez, ha afirmado que "si las leyes se miden por sus resultados, está claro que algo está fallando y tendremos que estudiarlo entre todos".

Jiménez ha lamentado "la muerte de otra mujer, que tenía toda la vida por delante" y que "dos familias quedan destrozadas", mientras que ha reconocido que "todas las instituciones estamos unidas y muy coordinadas en esta lacra".

La dirigente salmantina ha recordado que "la educación es muy importante pero es que ya se está dando en los centros educativos clases de formación contra la violencia pero algo falla, porque antes eran casos de parejas mayores con años de convivencia, pero ahora hablamos de dos jóvenes".

Jiménez ha mostrado su preocupación por "la violencia que están detectando los estudios en los jóvenes, que ha crecido en una sociedad con más libertad, con más tolerancia y hechos como este me rompen los esquemas, no entra en mi cabeza".

La senadora socialista Josefa Mena Martín ha lamentado que "todavía existan hombres que consideren a la mujer de su propiedad y no como una compañera".